lunes, 22 de abril de 2013

EL AMATEURISMO

El primer equipo que disputó el campeonato de 1927 en el que, siendo debutante logró el subcampeonato detrás de Nimbles Sport, estaba conformado por  Walter Miranda, Enrique Tellería, Felipe Gutiérrez Nieto, Víctor Leciere, Carlos Terán, Germán Garnica, Roberto Segaline, Miguel Carreón, Mario Alborta, Luís Ernesto Sanz, siendo su capitán Humberto Barreda. Fueron incorporados un año después Alfredo Molina, Roberto Gómez y Carlos Álvarez.
A partir de esos años Bolívar se convirtió en un animador fundamental del torneo paceño. En 1928 ocupó el quinto lugar del torneo paceño. En 1929 ascendió al tercer lugar en el torneo oficial. En 1930 consiguió de nuevo el subcampeonato en una competencia de corta duración dada la primera participación de la selección nacional en el Campeonato Mundial en Uruguay.
LA PALIZA A RIVER
El poderoso River que fue apabullado por Bolivar en 1956
Su primer partido amistoso internacional lo disputó el 3 de junio de 1927 al enfrentar en La Paz a Unión Coquimbo de Chile, fue derrotado por 2 a 1. El 8 de julio de 1931 obtuvo su primer triunfo internacional frente a Gimnasia y Tiro de Salta al que derrotó por 2 a 1 en La Paz. Pero el partido inolvidable de esos amistosos internacionales lo jugó el 14 de enero de 1956 en el Hernando Siles, cuando derrotó por una goleada histórica de 7 goles a 2 a River Plate de Buenos Aires. En el cuadro millonario jugaban Carrizo, Rossi, Bayro, Vernazza, Sívori, Méndez, Labruna y Zárate. Ugarte y Mena hicieron su agosto y tres de los 7 goles de los celestes.
Labruna, el ariete de River intenta vanamente doblegar al arquero celeste en el partido en que Bolívar aplastó a los albirrojos por 7 a 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario